Picture

Llamado del Papa Francisco a los jóvenes

Durante la JMJ en Río de Janeiro, el Papa Francisco hizo un llamado a los jóvenes a salir de sí mismos y atreverse a llevar a la Iglesia a las calles y alcanzar las periferias materiales y existenciales en que se encuentran muchos de nuestros hermanos.

Ver video Julio 2013
Picture

Primeras semillas

Todo comenzó durante las misiones de verano de Misión País en Los Volcanes. Al celebrar la Santa Misa en plena calle, se hizo evidente la necesidad de muchas comunidades de tener un lugar de oración y encuentro con Dios.

Enero 2014
Picture

Nace el proyecto: Capilla País

Respondiendo al llamado del Papa Francisco en Brasil e impulsados por la necesidad de cientos de comunidades católicas en nuestro país, la Pastoral UC -liderada por el Padre Cristián y los misioneros de Los Volcanes- deciden crear este proyecto llamado Capilla País. El objetivo inicial era construir 50 capillas en 50 comunidades de Chile, que se le regalarán al Papa cuando nos visite.

Abril 2014
Picture

Jefes generales

Juan José Velasco, estudiante de Ingeniería y Antonia Menchaca, de Derecho, son elegidos para que lideren el recién nacido proyecto. A ellos se le sumaron otras 12 personas, que fueron los integrantes del Primer Consejo de Capilla País.

Abril 2014
Picture

Concurso elección de Capilla

La Capilla que se construiría fue objeto de un concurso en que diversos estudiantes de la Facultad de Arquitectura propusieron los modelos que habían elaborado.

Ver afiche Agosto 2014
Picture

Habemus Capilla

Como resultado del concurso, fue elegido el proyecto de Michael Comber, Gerardo Infante y Pablo Irarrazával. Las principales cualidades del modelo ganador son el diseño y significado: es una capilla que espera ser un espacio de recogimiento para la oración y un lugar de encuentro para la misma comunidad.

Octubre 2014
Picture

Nueva oración y patrono

Capilla País se consagró a San Francisco de Asís, por encarnar él los pilares del proyecto. Siguiendo el estilo de vida humilde que nos propone San Francisco podemos responder al llamado que Jesús hoy nos hace a reconstruir su Iglesia.

Una vez elegido el patrono se escribió la Oración de Capilla País. En ella se le ofrece el proyecto a Dios y le pedimos especial protección a San Francisco de Asís para que –con su ayuda- podamos construir un país más santo y una Iglesia al encuentro de todos.

Ver oración Octubre 2014
Picture

Nuevo himno

Se compone y luego graba el himno. En él nos encomendamos a la Virgen María y a San Francisco de Asís y les pedimos que nos ayuden a llevar la luz y esperanza de Cristo a todos los rincones que lo necesiten.


Ver acordes Noviembre 2014
Picture

¡A construir las primeras capillas!

Luego de celebrada una multitudinaria Misa en el Templo Votivo de Maipú, en la que participaron también Misión País y Misiones Solidarias DUOC UC, partieron los más de 250 voluntarios de Capilla País a "construir una Iglesia al encuentro de todos" por primera vez.

3 de enero 2015
Picture

Nuevos jefes generales

Esperando darle continuidad al proyecto, se elige a Sofía Correa, estudiante de Pedagogía, y Guillermo Irarrázaval, de Ingeniería, como nuevos Jefes Generales de Capilla País. Ambos fueron miembros del Primer Consejo del proyecto.

Abril 2015
Picture

El proyecto sigue con un nuevo consejo

A los nuevos Jefes Generales se les suman otras 16 personas para que conformaran el Segundo Consejo de Capilla País.

Sitio web CP16 Junio 2015
Picture

Nuevo pilar: comunidad

Analizando qué necesitaban las zonas en que se construían las capillas, el Consejo de Capilla País se dio cuenta de que hacía falta agregar un nuevo pilar al proyecto: Comunidad. La capilla, además de ser un lugar de oración, es un lugar de encuentro para la gente que la recibe. El mismo diseño de la capilla pretende generar las condiciones para que los asistentes a los oficios religiosos puedan conversar y estrechar lazos en el patio delantero. Como no tiene sentido construir capillas para que estén vacías, se invita a la comunidad que la va a recibir a hacerse parte de la construcción desde el principio.

Julio 2015
Picture

Segunda versión de Capilla País

En el contexto del Año de la Misericordia, luego de una procesión hacia la Puerta Santa del Templo Votivo de Maipú y una misa de envío en el mismo lugar, partieron los más de 420 voluntarios de la segunda versión de Capilla País. En esta ocasión se construyeron 16 capillas en distintas zonas necesitadas de Chile.

3 de enero 2016
Picture

Nuevos jefes generales

María Luisa Núñez, Regional Sur en el Consejo de Capilla País 2016 y estudiante de Enfermería, y Juan Carlos Nieto, de Ingeniería y encargado de Logística en el 2016, asumen como Jefes Generales de Capilla País 2017.

Marzo 2016
Picture

Tercer consejo

Se celebró una Misa a los pies de la Virgen en el Cerro San Cristóbal para efectuar el cambio de mando. A ella asistieron los Consejos de Capilla País 2016 y 2017, y los Consejos de Misión País 2016 y 2017. El nuevo Consejo de Capilla País se compone de 19 integrantes.

Sitio web CP17 10 de agosto 2016
Picture

Entrega de la bandera de Capilla País al Papa

Capilla País nació como un regalo al Papa Francisco y una respuesta a su llamado de salir a las periferias. Con mucho orgullo podemos decir que el Padre Cristián le entregó la bandera del proyecto al Papa y le aseguró que los jóvenes de Chile nos estamos esforzando por construir una Iglesia al encuentro de todos.

Octubre 2016
Picture

Hazte parte de este gran proyecto

Para esta tercera versión de Capilla País el llamado de Dios de construir una Iglesia al encuentro de todos hace más sentido que nunca. Porque Dios, la Iglesia y Chile te necesitan, hazte parte ahora de este proyecto aportando económicamente e inscribiéndote como voluntario.

Aportar Ahora

Capilla País 2017